ADVERTISEMENT
  • INICIO
  • ANUNCIATE
  • SUSCRIBETE
jueves, junio 25, 2026
  • Login
El Pueblo Tve!
No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • GOBIERNO DE BCS
    • CONGRESO DEL ESTADO
    • LOCALES
      • MUNICIPIOS
        • AYUNTAMIENTO DE LA PAZ
        • AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS
        • COMONDÚ
        • AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ
    • POLÍTICA
    • POLICIACAS
  • DELEGACIONES FEDERALES
    • INSUDE
    • IMSS
    • INE
  • UNIVERSIDADES
    • UABCS
  • ANUNCIOS CLASIFICADOS
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • GOBIERNO DE BCS
    • CONGRESO DEL ESTADO
    • LOCALES
      • MUNICIPIOS
        • AYUNTAMIENTO DE LA PAZ
        • AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS
        • COMONDÚ
        • AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ
    • POLÍTICA
    • POLICIACAS
  • DELEGACIONES FEDERALES
    • INSUDE
    • IMSS
    • INE
  • UNIVERSIDADES
    • UABCS
  • ANUNCIOS CLASIFICADOS
No Result
View All Result
El Pueblo Tve!
No Result
View All Result
ADVERTISEMENT
Home GOBIERNO DE BCS

Salud BCS desarrolla foro interinstitucional sobre Higiene de Manos

by Felipe Ascencio
mayo 18, 2026
in GOBIERNO DE BCS
0
Salud BCS desarrolla foro interinstitucional sobre Higiene de Manos
5
SHARES
91
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, que se conmemora durante mayo, la Secretaría de Salud realizó un foro interinstitucional orientado a fortalecer la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, así como de infecciones asociadas a la atención médica, mediante la correcta aplicación de esta medida básica de higiene.

Durante este foro realizado en la ciudad de La Paz, la titular de la dependencia, Ana Luisa Guluarte Castro, señaló que este espacio de capacitación y actualización busca reforzar los conocimientos y prácticas del personal operativo de las instituciones del sector, especialmente de quienes brindan atención directa a pacientes, a fin de favorecer entornos más seguros tanto para las y los usuarios como para trabajadores de la salud.

Acompañada por la rectora de la Universidad Mundial, María José Hinojosa Moreno, la servidora pública indicó que aplicar adecuadamente la técnica de higiene de manos, en los momentos indicados, es una de las acciones más efectivas para reducir riesgos de infecciones durante la prestación de servicios médicos, tanto en consultas como en áreas de hospitalización y urgencias.

En este encuentro participaron profesionales de medicina, enfermería y otras áreas de atención del IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar, así como de los servicios médicos de SEDENA y SEMAR.

Guluarte Castro subrayó que esta práctica representa también una responsabilidad ética y profesional, al contribuir a prevenir contagios, complicaciones severas y fallecimientos prematuros asociados a la transmisión de patógenos, además de disminuir riesgos por resistencia a los antimicrobianos.

En este foro, especialistas abordaron temas como manejo adecuado de agua potable, higiene de manos en entornos de atención y servicios, seguridad del paciente y la estrategia multimodal de la Organización Mundial de la Salud para la higiene de manos. Asimismo, se destacó la importancia de esta práctica antes y después de preparar alimentos o comer, tras ir al baño o tocar basura, así como antes y después del contacto con pacientes, líquidos corporales y objetos de su entorno inmediato.

Felipe Ascencio

Felipe Ascencio

Next Post
BCS fortalece protocolos de seguridad minera con Congreso Nacional de Protección Civil

BCS fortalece protocolos de seguridad minera con Congreso Nacional de Protección Civil

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Clima

Mas recientes

  • Destina Ayuntamiento de Los Cabos recursos para reforzar brigadas rurales de manejo del fuego
  • Tras años de rezago, Miraflores contará con nuevo cárcamo sanitario y red de drenaje
  • Presentan en Cabo San Lucas la primera embarcación bombera de México
  • Integran Comité de Participación Social para supervisar construcción de multideportivo en Matancitas
  • Ayuntamiento de La Paz invita a la Mega Jornada de Acopio “Más que Reciclar”
El Pueblo Tve!

© 2021 ELPUEBLOTVe!" - Desarrollado por ELPUEBLOTVe!.

Enlaces del sitio

  • Acerca de nosotros
  • Anuncios
  • Servicio Social

Síguenos

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • GOBIERNO DE BCS
    • CONGRESO DEL ESTADO
    • LOCALES
      • MUNICIPIOS
    • POLÍTICA
    • POLICIACAS
  • DELEGACIONES FEDERALES
    • INSUDE
    • IMSS
    • INE
  • UNIVERSIDADES
    • UABCS
  • ANUNCIOS CLASIFICADOS

© 2021 ELPUEBLOTVe!" - Desarrollado por ELPUEBLOTVe!.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In