MÉXICO.- Diego Armando “N”, quien atropelló a las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, Polly, el 12 de junio en Iztacalco, comparece ante un juez de la Ciudad de México, donde su defensa buscará reclasificar el delito de tentativa de feminicidio por tentativa de homicidio.
La audiencia se lleva a cabo en los juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia capitalino, ubicados en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde se determinará si Diego Armando “N” es vinculado a proceso.
El joven fue trasladado en un convoy desde el reclusorio Oriente donde permanece desde el viernes cuando acudió voluntariamente y acompañado de su abogado a las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia para entregarse.
Esto último luego de que la dependencia capitalina obtuviera una orden de aprehensión en su contra por el delito de tentativa de feminicidio, misma que le fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Al día siguiente, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, un juez calificó como legal su detención y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al ser imputado por un delito grave. A los juzgados llegó la madre de Fernanda Olivares, Polly; sin embargo, no dio ninguna declaración a la prensa.
El 12 de junio varios jóvenes celebraban una fiesta en la casa de Fernanda Cuadra, ubicada en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco.
En la reunión, Diego Armando ‘N’ tuvo algunos conflictos con los asistentes de la fiesta por lo que se iba a retirar del lugar pero debido a que se encontraba en estado de ebriedad, Fernanda Cuadra le pidió que no manejara. Al abordar su auto, el joven hizo una maniobra en reversa cuando Fernanda, Polly y otras personas caminaban sobre la vialidad y posteriormente aceleró, atropellando a ambas mujeres.
Con información de Milenio / Foto: Twitter / @FiscaliaCDMX