La Paz, Baja California Sur. Como parte de una tercera etapa del Programa de Pavimentación de Vialidades que se ha implementado en la ciudad de La Paz y sus delegaciones, este martes el Presidente Municipal Rubén Muñoz dio el banderazo de arranque de la obra de pavimentación que habrá de iniciarse en la calle Opalina de la colonia el Coromuel.
Dicha obra, comprende el tramo desde el Libramiento hasta la calle Universidad, y se realizará con la aplicación de 25 de las 160 toneladas de asfalto recibidas como donación de parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), con una inversión de $3’189,218.25 provenientes del FORTAMUN 2021, y trabajos en una superficie de 4,071 metros cuadrados, dada la información brindada por Ana Rondero Astorga, Directora General de Obras Públicas y Asentamientos Públicos.
Por su parte, el primer edil Rubén Muñoz, reconoció el respaldo del Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, gracias al cual, se han pavimentado más calles tanto en la ciudad capital como en las delegaciones, pues en los últimos dos años la Cuarta Transformación ha enviado a La Paz un total de 660 toneladas de asfalto.
Además, agregó que el XVI Ayuntamiento de La Paz, ha pavimentado a la actualidad, más de 80,000 metros cuadrados que se traducen en 12.5 kilómetros lineales en obras de pavimentación.
“La idea de estas obras es darle más interconexión a La Paz, esta obra nos va a permitir conectarnos con la vialidad Universidad, y por el otro lado, crear una nueva fuente de salida para Forjadores…para pavimentar una calle es necesario revisar las condiciones del drenaje y las tomas de agua potable, por eso se realiza un profundo esfuerzo para el saneamiento de las obras”, concluyó el Presidente Municipal.