Con el tema 🔹 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, logros. experiencias y desafíos/ la representación del Issste Baja California Sur a través de la subdelegación de Prestaciones y las titulares de las EBDIS 110 y 61 que atienden a los hijos e hijas de las y los trabajadores al servicio del estado desde los 60 días de nacidos y hasta seis años de edad, siendo una de las 21 prestaciones, seguros y servicios derivados de la Ley del ISSSTE.
En su presentación José Jesús Flores Castro Subdelegado de Prestaciones estableció que las EBDIS del Instituto “son espacios debidamente acondicionados para el cuidado y el desarrollo de la niñez bajo criterios de estricta seguridad y de calidad, es decir que el servicio de Estancias reside en el seguimiento puntual a los procesos de salud, alimentación y educación, mismos que se sujetan a un Sistema de Gestión de la Calidad, bajo la Norma ISO 9001 en su versión 2015.



Flores Castro expresó también que en BCS se ha iniciado con el proyecto “Escuela Para Padres” enfocado a que los progenitores aprendan buenas prácticas de crianza desde el hogar, como una extensión de la escuela, generando comunidades de aprendizaje en favor de los infantes.
En la conferencia participaron Rafael de Jesús Alvarez Gámez, director de Acción Social, Cultural y Deportiva de la representación estatal del Instituto, así como las Directoras de las EBDI 61 y 110, Sandy Arlem Camacho Torres y María de Jesus Encinas González, respectivamente.
@destacar Martí Batres