*Se trata de la ampliación del Libramiento Juan de Dios Angulo del tramo entre Agustín Olachea y Constituyentes
Como parte del plan de reordenamiento vial en la capital del Estado, la Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que a partir del jueves 8 de mayo entrará en funcionamiento la nueva calle Tiburón, correspondiente a la ampliación del Libramiento Juan de Dios Angulo, en el tramo que conecta el bulevar Gral. Agustín Olachea con el bulevar Constituyentes de 1975.
“Esto nos va a permitir que haya todavía un mejor tránsito vehicular por estos pares viales que iniciamos hace unos años, en la pasada administración. La vialidad que corre paralela a Fidepaz ya se va a habilitar y eso va a generar que sea de un solo sentido, de igual forma, en la calle lateral a Walmart, que actualmente es de dos sentidos ahora será de un solo sentido”, expresó la Alcaldesa.
Detalló que se establecerá la circulación en un solo sentido sobre el Libramiento Daniel Roldán Zimbrón, en el tramo comprendido entre los bulevares Constituyentes de 1975 y Agustín Olachea, en dirección de poniente a oriente.
La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal dio a conocer que también se pondrá en operación el semáforo ubicado en la intersección del bulevar Constituyentes de 1975 y el libramiento. Aunado a esto, indicaron que los vehículos que transiten por la calle Tiburón solo podrán girar a la derecha para incorporarse en dirección al Centro.
Como parte del mismo esfuerzo, el jueves se habilitará oficialmente el Centro de Movilidad Vial (Cemovial), que mediante cámaras y semáforos automatizados, permitirá agilizar el tránsito en las vialidades con mayor carga vehicular durante las horas pico. Al respecto, la Alcaldesa indicó que con estas acciones, el tiempo de recorrido en el bulevar Forjadores, desde Camino Real hasta 5 de Febrero, se ha reducido de 45 a aproximadamente 20 minutos.