Con el propósito de acercar información y fomentar el respeto a la diversidad, el XVIII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección Municipal de Inclusión, ha instalado módulos informativos en diferentes espacios públicos, como las oficinas de OOMSAPAS y la Escuela Normal Superior “Prof. Enrique Estrada Lucero”.
Estas actividades forman parte de una estrategia para visibilizar las necesidades de grupos históricamente marginados, mediante el reparto de materiales accesibles como folletos, calcomanías y carteles, así como la promoción de servicios gratuitos como talleres, grupos de apoyo y actividades culturales dirigidas a personas con discapacidad y población LGBT+.
En la Escuela Normal Superior, además, se generó un espacio de diálogo con docentes y estudiantes sobre la equidad y la pertenencia en el entorno educativo. Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno Municipal con una sociedad más justa e incluyente, invitando a más instituciones a sumarse al cambio, porque la inclusión #EsLaPaz.