La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo vinculación a proceso de Jesús Arturo “N” por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria por equiparación, en perjuicio de su hijo.
Durante la continuación de audiencia inicial realizada el 07 de abril del presente año, la agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación Especializada en la Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia en La Paz, formuló imputación contra el acusado, señalando que, entre el 31 de diciembre de 2023 y el 15 de diciembre de 2024, el imputado incumplió de manera parcial con el pago de pensión alimenticia que tenía la obligación legal de cubrir.
Jesús Arturo “N” había sido requerido judicialmente para realizar depósitos quincenales equivalentes a 11.3 salarios mínimos, compromiso que asumió ante el Juez Tercero de Primera Instancia de lo Familiar. No obstante, el monto adeudado asciende a 62 mil 540.97 pesos, sin que se justifique plenamente dicha omisión.
Durante la audiencia, la defensa presentó pruebas y argumentos, los cuales fueron rebatidos por la representación social de la PGJE. Tras analizar ambas posturas, la Juez resolvió vincular a proceso al imputado y determinó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.