El Poder Judicial del Estado, a través del Consejo de la Judicatura, en coordinación con la Contraloría General del Estado, llevó a cabo el curso “Llenado de la Declaración de Situación Patrimonial e Intereses y Responsabilidad Administrativa”.
El evento fue inaugurado por la Presidenta del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Claudia Jeanette Cota Peña, la Contralora General del Estado, Rosa Cristina Buendía Soto y por el Magistrado y Consejero de la Judicatura, Cristhian Gilberto Rodríguez.
En su mensaje de bienvenida, la Magistrada Presidenta destacó que el Poder Judicial forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción, y reafirmó el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. “Este curso nos permitirá realizar las declaraciones de manera correcta, evitando responsabilidades y fortaleciendo nuestro compromiso como servidores públicos”, subrayó.
Por su parte, la Contralora General enfatizó que el curso fue diseñado para fortalecer el compromiso con la transparencia, la ética y la rendición de cuentas en el servicio público. Señaló que estos principios no solo son obligaciones normativas, sino herramientas clave para prevenir, detectar y sancionar conductas irregulares, garantizando así una gestión pública eficaz y honesta.
La capacitación estuvo dirigida a las y los servidores públicos de todos los partidos judiciales en el Estado, tanto de forma presencial como por Zoom.
El taller fue impartido por el Director Jurídico de la Contraloría General del Estado, Reyes Alfredo Machado, el Jefe del Departamento de Situación Patrimonial e Intereses, Daniel Muñoz Sepúlveda y la Jefa del Departamento Jurídico de Resolución, Elizabeth Gómez Lizárraga.
Este curso refuerza el compromiso del Poder Judicial con el cumplimiento de normativas anticorrupción y la promoción de una administración pública transparente y responsable.