Los Cabos, B.C.S., 25 May. – Ante la contingencia sanitaria que nos ha obligado a permanecer en casa y que ha detonado los casos de violencia contra la mujer a nivel mundial, personal del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), sigue garantizando atención óptima y apoyo a cualquier mujer que lo solicite así como a sus hijas e hijos, por medio de las Unidades de Atención Los Cabos Libre de Violencia (UALIVIS), las Líneas Naranjas y la Casa de Medio Camino.
Cabe destacar que, las Unidades de Atención Libre de Violencia reciben a mujeres en situación de violencia con el objetivo de otorgar atención y acompañamiento profesional en áreas como: trabajo social, psicología y asesoría jurídica. De igual forma, se encuentra a disposición de las ciudadanas el refugio denominado Casa de Medio Camino, un espacio secreto para mujeres y sus hijas e hijos en situación de violencia extrema o peligro inminente.
Asimismo, se cuenta con las Líneas Naranjas, -2 líneas de celular donde se da atención las 24 horas de los 7 días de la semana-, para denunciar cualquier situación de maltrato; para San José del Cabo y zona norte, el número de teléfono es (552)708-8577, mientras que para Cabo San Lucas es el (624)147-1669. Cabe destacar que ambos se encuentran activos los 365 días del año.
Por último, se hace hincapié en que las y los colaboradores del IMMLC están preparados y capacitados para dar una atención profesional, dirigida a que las mujeres puedan ejercer plenamente su derecho a vivir una vida libre de violencia. Los Cabos sigue siendo un municipio promotor del cuidado y seguridad de mujeres, sus hijas e hijos, por ello, la XIII Administración de Los Cabos exhorta a denunciar ante el IMMLC cualquier caso de violencia.