*Milena Quiroga y Geraldine Ponce trabajan juntas para impulsar proyectos en seguridad y desarrollo urbano
En un paso significativo hacia la colaboración intermunicipal, las Alcaldesas de La Paz, Baja California Sur, Milena Quiroga Romero, y de Tepic, Nayarit, Geraldine Ponce, firmaron una carta de intención para iniciar el proceso de hermanamiento entre ambas ciudades. El objetivo es el intercambio de tecnologías y políticas públicas para brindar más seguridad a las mujeres y promover el desarrollo urbano.
Como parte de esta alianza, ambos gobiernos compartirán herramientas digitales que han demostrado ser eficaces en sus respectivas localidades. En el caso de Tepic, se pondrá a disposición la aplicación móvil “Alerta Violeta”, diseñada para la protección de las mujeres, mientras que La Paz compartirá el desarrollo del “Visor Urbano”, una herramienta digital utilizada para mejorar la planificación y gestión territorial; ambos proyectos impulsados por dos mujeres que gobiernan por segundo periodo consecutivo las capitales de sus estados.
Por su parte, la Alcaldesa de Tepic destacó los avances que observó durante su estancia en La Paz, en materia de servicios públicos, señalando que ha notado una ciudad más limpia, mejor iluminada y ordenada en comparación con años anteriores, lo que reconoció como resultado del trabajo impulsado por Milena Quiroga.
Asimismo, la Edil paceña sostuvo que este hermanamiento representa el inicio de un proceso formal que permitirá consolidar estos proyectos en beneficio de la población, donde el desarrollo tecnológico y la seguridad #EsLaPaz.
“Con este hermanamiento vamos a trabajar en equipo para poder consolidar esos proyectos que iniciamos y que están rindiendo buenos frutos en nuestros municipios, el trabajo en equipo lo va a garantizar”, concluyó Milena Quiroga.