El Partido Revolucionario Institucional exhorta a que las autoridades encargadas de la seguridad de nuestro país emprendan un plan de acción urgente que combata la inseguridad que permea en gran parte de nuestro país.
Es lamentable que, ante la gravedad del problema que nos aqueja, se haya decidido hacer recortes a los presupuestos destinados a seguridad; la Secretaría de Seguridad Pública tuvo un recorte de más de 35 mil millones de pesos, que representaban un poco más del 36% del presupuesto del año anterior.
Existen estados dónde la situación es insostenible como en Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, Tabasco, Sinaloa y Chiapas, y algunas zonas de otros estados de nuestro país; este problema es tan peligroso que puede extenderse rápidamente a otros estados que no se encuentran en esa situación.
Este mismo aumento en la ola de violencia ha llevado a que la ciudadanía se perciba en mayor peligro, y al mismo tiempo es la imagen que se proyecta al exterior. Es justamente lo que está pasando en Estados Unidos y Canadá, dónde se ha clasificado como terroristas a los grupos criminales. La imagen internacional de nuestro país se está afectando.
El PRI exige que el gobierno federal y las autoridades responsables se hagan cargo de esta crisis que azota a nuestro país, y se dé una respuesta pronta y efectiva para erradicar este problema, nuestras juventudes necesitan mayor impulso para integrarlas a la ciencia, el deporte, la cultura, y logremos tener un mejor país para toda la población; declaró el Presidente Estatal del PRI, Fabrizio del Castillo.