Con el objetivo de intercambiar ideas y propuestas que contribuyan al fortalecimiento de la impartición de justicia en la zona de Los Cabos, la Magistrada Claudia Jeanette Cota Peña, Presidenta del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, se reunió con la Asociación de Abogados de Los Cabos, A.C.
La Magistrada Presidenta fue recibida cordialmente por la Presidenta de la Asociación, Marlén Verenice Gómez Salas, por abogadas y abogados asociados, quienes expresaron su disposición para trabajar en conjunto en el impulso de la justicia en el sur del Estado.
En su intervención la Magistrada Presidenta, señaló que este encuentro marca un paso importante en el diálogo y colaboración entre el Poder Judicial y los profesionales del derecho, a quienes reconoció estar comprometidos con la excelencia profesional y el alto nivel de preparación para garantizar una justicia de calidad, un compromiso vital para el desarrollo de nuestro sistema judicial.
Agregó que estas reuniones son claves para fortalecer la labor judicial, reconociendo que existen desafíos en los que se trabaja para superar barreras y abrir puertas, por lo que este intercambio de ideas contribuye a un mejor Poder Judicial.
Durante el encuentro, se abordaron diversos temas que impactan directamente en la justicia local, como la implementación de la reforma judicial, la rotación de jueces, el Centro de Convivencia que opera en Cabo San Lucas, entre otros.
En ese sentido comentó que la reforma judicial es un proceso que se debe adoptar con responsabilidad y compromiso, de igual forma informó que se llevó a cabo una rotación de juezas y jueces, medida que busca mejorar la eficiencia y equidad en la impartición de justicia en todo el Estado.
Finalmente la Magistrada Presidenta destacó que uno de los objetivos de su gestión es lograr un Poder Judicial más humanizado y cercano a la gente, en el que se priorice el servicio a los usuarios y la mejora continua de sus procesos, en beneficios de las y los justiciables sudcalifornianos.