La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur inició un proceso penal en contra de Luis N y Álvaro N por el delito de violación equiparada agravada en ofensa de una mujer.
Durante la continuación de audiencia inicial por citación, realizada el miércoles 22 de enero, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia de Cabo San Lucas, presentó imputación por los hechos registrados el 29 de octubre de 2023.
De acuerdo a la investigación, los imputados, cometieron el delito a bordo de un vehículo estacionado en el camino a La Candelaria en Cabo San Lucas.
Los datos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público fueron aceptados por el Juez de Control, quien los validó y resolvió la vinculación a proceso de Luis N y Álvaro N, dictando la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados.
Asimismo, estableció el plazo de un mes, para realizar la investigación complementaria que permita fortalecer el caso.
La PGJE reafirma su compromiso de actuar con firmeza en la procuración de justicia, garantizando la protección de las víctimas y la aplicación de la ley en contra de quienes cometan actos que vulneren la integridad de las personas.