La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró la vinculación a proceso de Jorge “N” por incumplir con su obligación alimentaria en agravio de su hijo, conforme a lo establecido en una resolución judicial dentro del expediente 00157/2019.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado dejó de proporcionar alimentos a su hijo entre el 16 de mayo de 2022 y el 15 de mayo de 2023, incumpliendo con un deber legal dictado por resolución judicial.
La audiencia inicial tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en el Centro de Justicia de San José del Cabo, donde la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Atención de Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia formuló imputación y presentó los datos de prueba necesarios.
La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, motivo por el cual se continuó la audiencia el 10 de diciembre.
Durante la continuación, y ante la falta de argumentos por parte de la defensa, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado.
Cabe destacar que, antes de la audiencia, la asesoría jurídica de la víctima informó que el adeudo por el incumplimiento ya había sido liquidado en su totalidad. Ante ello, la madre del menor expresó su deseo de otorgar el perdón al imputado, dejando reparado el daño ocasionado.
La PGJE reafirma su compromiso de garantizar los derechos de las víctimas y procurar justicia en beneficio de las familias de Baja California Sur.