*Además se rehabilitaron espacios públicos y caminos de terracería en el Municipio
Durante la semana pasada personal operativo de Servicios Públicos Municipales, realizó la recolección de más de 2,100 toneladas de residuos en las vías públicas, así como domésticos, además del mantenimiento de 13 espacios públicos y la nivelación total de 22.7 kilómetros de caminos de terracería en el Municipio, informó su Director General, Daniel Cabral Ramírez.
Asimismo trabajadores del área de barrido manual continuaron con la limpieza en las principales vialidades de la ciudad como en la Avenida de La Paz, bulevar Agustín Olachea iniciando en bulevar 5 de Febrero, hasta bulevar Constituyentes, a la altura de la entrada de la colonia Fidepaz; bulevar Francisco J. Mújica a la altura del parque Los Mangos, en el Libramiento Juan de Dios Angulo y bulevar Forjadores, a la altura del puente “Mano Amiga”, de la colonia 8 de Octubre.
Cabral Ramírez, mencionó que “las actividades que se realizan dentro de Servicios Públicos son de manera permanente, durante la semana pasada se estuvieron recolectando más de 143 toneladas en el tema de limpieza de vialidades principales, así como más de 2 mil toneladas de recolección de basura en domicilios, dentro del tema de maquinaria pesada se realizó la rehabilitación de caminos en la zona rural y el rastreo de 17.2 kilómetros en Todos Santos, Los Barriles y Álvaro Obregón”.
Con respecto a los trabajos de mantenimiento de espacios públicos, se rehabilitaron 11 parques, así como los campos deportivos “20 de Noviembre” y “Maracaná”, además de acudir a la Delegación de San Antonio para realizar trabajos de limpieza, poda y pintura de accesos, bancas, paredes y kiosco de la plaza pública de la comunidad. En alumbrado público se atendieron 39 reportes de App La Paz, para encender nuevamente 80 luminarias en las colonias Paraíso del Sol, Miramar y Colina de la Cruz, entre otras.
Finalmente, el Director General de Servicios Públicos Municipal, indicó que se realizó la nivelación en caminos de terracería en la ciudad, siendo atendidos 5.5 kilómetros, así como el riego de “Camellones Choyeros”, utilizando más de 100 mil litros de agua tratada.