La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, logró que José Manuel “N” fuera sentenciado a 6 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña.
Durante el juicio oral celebrado el 20 de noviembre, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia presentó evidencia científica, testimonios y dictámenes psicológicos que demostraron la responsabilidad del acusado en los hechos ocurridos entre el 28 de marzo y el 31 de marzo del 2022, en un domicilio ubicado en la colonia Los Olivos en Ciudad Constitución.
El Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio y, además de la pena privativa de la libertad, impuso una multa de 300 días de salario mínimo, equivalente a 28 mil 866 pesos.
Con esta sentencia, la PGJE reafirma su compromiso de procurar justicia para las víctimas y combatir los delitos que transgredan la integridad de las personas más vulnerables.