Para que las y los sudcalifornianos tomen precauciones ante la temporada invernal, sobre todo los meses de diciembre y enero, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, emitió recomendaciones ante la llegada del frente frío número 11 a Baja California Sur.
Héctor Amparano Herrera, titular de la dependencia, informó que los meses en mención serán los más fríos de la temporada, con pronóstico entre 8 y 10 frentes fríos, por lo que, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se encuentran trabajando en la difusión de acciones para evitar daños a la población, principalmente de las zonas serranas de la entidad.
A la población se le recomienda mantenerse abrigada, consumir abundantes líquidos, además de mantenerse al pendiente de los avisos y pronósticos meteorológicos que se emiten a través de cuentas oficiales.
Amparano Herrera expuso que se mantendrá un operativo de vigilancia permanente durante la temporada invernal para apoyar a la población más vulnerable, toda vez que se pronostica que ingrese al país el frente frío 11, que traerá consigo heladas, bancos de niebla, rachas de viento y posibles lluvias y chubascos.
Finalmente, recordó que la prevención en responsabilidad de todos, en este sentido, reiteró a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar, en lo posible, enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores