∙ El pasado 4 de abril Irineo N irrumpió en un comercio abierto al público en la Col. Centro de Cabo San Lucas y se apoderó de un monitor y una bocina
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino por el delito de robo calificado cometido en un establecimiento comercial cuando esté abierto al público empleando violencia en las cosas, delito por el cual se le impuso una pena privativa de su libertad de 5 años 4 meses, un día de multa y la reparación del daño.
Fue la mañana del pasado 4 de abril del año en curso, cuando Irineo N llegó a un establecimiento comercial abierto al público, que se ubica en la Col. Centro de Cabo San Lucas y se apoderó, sin autorización de quien pudiera otorgarla, de un monitor y una bocina, para salir huyendo con rumbo desconocido.
Durante el desarrollo de las etapas del proceso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas, aportó elementos probatorios necesarios para acreditar la responsabilidad de Irineo N, en la actividad ilícita que se le imputa.
En la audiencia intermedia efectuada el miércoles 20 de noviembre del año en curso, el imputado aceptó su responsabilidad y se sujetó a un procedimiento abreviado.
En dicha audiencia, un Juez de Control lo encontró penalmente responsable y en consecuencia, emitió una sentencia condenatoria en su contra, consistente en una pena de 5 años con 4 meses de prisión, un día de multa y la reparación del daño en forma genérica.
Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE cumple con su compromiso de velar por los intereses de víctimas y ofendidos por alguna acción ilícita, para que el daño sea reparado.