La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo la vinculación a proceso de Bonifacio “N” por el delito de abuso sexual en agravio de una niña, por hechos ocurridos el pasado 15 de junio en Mulegé.
De acuerdo a las investigaciones, esa noche, en un domicilio ubicado en la colonia Calera, el imputado realizó tocamientos indebidos a la víctima.
La pronta denuncia por parte de la afectada permitió que la agente del Ministerio Público iniciara de inmediato la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
En la audiencia inicial, celebrada el 15 de noviembre, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización presentó pruebas contundentes, formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso de Bonifacio “N”.
El Juez de Control determinó vincularlo a proceso, imponer medidas cautelares que le prohíben acercarse o comunicarse con la víctima y ofendidos y otorgar un plazo de cuatro meses para que continúen las investigaciones complementarias.