La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo la reparación del daño a favor de una víctima del delito de daños, derivado de un incendio ocurrido en el poblado de Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, en el municipio de Mulegé.
Los hechos se registraron el 3 de noviembre de 2023, cuando Martín “N” quemó basura en las instalaciones de la Bodega de la Tienda Lazcano, ubicada en la Avenida Jorge Amaya, en la colonia Centro.
La quema se salió de control, ocasionando un incendio que afectó dos propiedades de la víctima. Entre los daños se reportaron árboles frutales, barrotes de madera así como artículos personales y enseres de cocina.
Tras las denuncias presentadas por la afectada ante el agente del Ministerio Público, se iniciaron las investigaciones correspondientes, integrando la carpeta del caso.
El 5 de noviembre, antes de celebrarse la audiencia inicial, ambas partes llegaron a un acuerdo reparatorio, mediante el cual el imputado realizó un pago de 18 mil 500 pesos en favor de la víctima, quien otorgó el perdón al acusado.