- Se recomienda que las personas vulnerables tomen sus precauciones y se vacunen a tiempo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur ha aplicado más de 41 mil dosis de vacuna contra la influenza en la entidad. En ese sentido hace un llamado a la población que se encuentra en los grupos blancos, niños de 6 a 59 meses, mujeres embarazadas y adultos mayores a que acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para aplicar la dosis correspondiente.
El coordinador de Enfermería en Atención Médica, maestro Jesús Aguilar Flores, señaló que en todas las UMF del IMSS en la entidad se cuenta con la vacuna correspondiente a la influenza y COVID-19, en horario 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
El experto en salud recomendó que las personas vulnerables tomen sus precauciones y se vacunen a tiempo y con ello evitar riesgos en caso de padecer la enfermedad.
Cabe destacar que, la influenza se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser, por lo que, recomendó vacunarse durante esta temporada.
Aguilar Flores recomendó a la población en general a evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrigarse bien, consumir frutas y verduras sobre todo las amarillas y verdes; para sentirse mejor y elevar las defensas del cuerpo, evitar contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias y de tener síntomas de influenza no automedicarse y acudir a consulta de manera inmediata.
— o0o —