La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo la vinculación a proceso en contra de Isidro “N” por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, en hechos denunciados en la Heroica Mulegé.
La audiencia inicial se celebró el pasado 30 de octubre, en la cual el agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación y Judicialización Número Dos en Santa Rosalía, formuló la imputación y presentó los datos de prueba, mismos que llevaron al Juez de Control a vincular a proceso al imputado.
De acuerdo con la causa penal J50/2024, el imputado incumplió su obligación de aportar pensión alimenticia en beneficio de su hijo desde el 1 de abril hasta el 29 de agosto de 2024.
Durante la audiencia, la defensa de Isidro “N” propuso un acuerdo reparatorio, al indicar que el imputado había reunido la cantidad de 8 mil pesos para cubrir la reparación del daño, con la intención de establecer un acuerdo con la madre del menor afectado. La ofendida aceptó el monto ofrecido, el cual fue entregado en el acto.
Tras la aceptación del acuerdo, el Juez autorizó el sobreseimiento total de la causa, extinguió la acción penal en contra de Isidro “N”.