Durante una gira de actividades que se desarrolló por la zona norte de la entidad, se realizó firma de un convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé (ITESME), para establecer bases de colaboración con el objetivo de coordinar esfuerzos y capacidades institucionales para el fortalecimiento y seguimiento de proyectos comunitarios, informó el director general del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Luis Alberto Ceseña Romero.
El acuerdo busca promover acciones de capacitación, asesoría y asistencia técnica a los Grupos de Desarrollo Comunitario, así como a los Comités de Vigilancia Ciudadana que se integren en los municipios de Loreto y Mulegé, que se deriven de los programas de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, estableció el servidor público.
De esta manera, Ceseña Romero sostuvo que impulsar el bienestar de zonas específicas de la geografía sudcaliforniana, a través de actividades productivas y de desarrollo social, es la respuesta que tiene el Gobierno del Estado, de estar cercanos a sus necesidades.
Por otra parte, mencionó, que dentro de los compromisos que se adquieren a través de esta coordinación se encuentra la planificación y ejecución de planes de trabajo, desarrollo de mecanismos operativos, recurso humano y presupuestal de cada una de las partes. Además, de facilitar y promover procesos de formación para la participación ciudadana, asistencia técnica, operativa y administrativa que favorezca a la población.
El director general de SEDIF, puntualizó que, en esta gira de actividades a través de la estrategia estatal, Échale Montón, se lleva a cabo un censo para la aplicación de un programa estatal de alimentación, así como la distribución de información casa por casa sobre rickettsiosis.