El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, y el director del Instituto Tecnológico de La Paz, Dr. Mario Cortés Larrinaga, formalizaron una alianza institucional mediante la firma de un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo conjunto de actividades académicas y de educación continua para beneficio de sus respectivas comunidades estudiantiles y de la propia sociedad.
Dicho acuerdo contempla que ambas instituciones sumen sus fortalezas académicas para promover programas conjuntos en capacitación, investigación y desarrollo profesional. Además, se busca que, a través de esta sinergia, ambas casas de estudio operen programas de prestación de servicio social y prácticas profesionales dirigidas a sus respectivas comunidades estudiantiles, brindando más oportunidades para su crecimiento y desarrollo.
Durante el acto protocolario, el rector Dante Salgado subrayó la importancia de fortalecer la colaboración entre instituciones educativas públicas al ser un patrimonio común, sobre todo en un mundo globalizado que exige cada vez más competencias y conocimiento práctico.
Expresó su gratitud institucional al Tecnológico pues desde hace tiempo mantienen una relación cordial y de apoyo mutuo, que ahora, dentro de un marco jurídico, seguramente se verá fortalecida y podrá derivar en más acciones concretas.
Sobre todo, el rector de la UABCS destacó el apoyo que estudiantes del ITLP han brindado a la Universidad, especialmente de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura, quienes han demostrado tener un gran talento con aportaciones muy importantes en proyectos de alto impacto.
Finalmente, reiteró la disposición de compartir esfuerzos y aportar de igual forma todas las capacidades y recursos con que cuenta la UABCS para multiplicar los alcances del convenio tanto a nivel institucional como social.
Por su parte, el Dr. Mario Cortés Larrinaga destacó el impacto positivo de esta alianza para ambas comunidades, donde las dos instituciones podrán hacer un uso óptimo de sus recursos y generar sinergias que fortalezcan su misión educativa y su responsabilidad social, mediante la concertación de proyectos y programas conjuntos que contribuyan al avance educativo en Baja California Sur.