Las instalaciones de La Arena La Paz serán el escenario del próximo Campeonato Nacional de Lucha de Brazos, el cual está programado para los días 1, 2 y 3 de noviembre, donde se darán cita los mejores atletas del país en un evento que servirá como clasificatorio para futuras competencias internacionales de la Federación Mundial de Lucha de Brazos (WAF) 2024.
El torneo dará inicio el primero de noviembre con el registro de los participantes, seguido de un seminario impartido por el referee Joey Costello con temas de salud y fitness. Más tarde, se llevará a cabo una junta con la Federación de Luchadores de Brazos de México AC, donde asistiran los presidentes y/o capitanes de equipos para asegurar que todos los detalles estén listos para el inicio de las competencias.
Las jornadas de lucha de brazos se celebrarán los días 2 y 3 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., y se espera una participación de 500 competidores provenientes de los diferentes estados de la República Mexicana. Además, Baja California Sur contará con la presencia de destacados ponentes, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en el deporte de la lucha de brazos.
Esta competencia, además de ser un clasificatorio para eventos internacionales, permitirá mostrar el talento sudcaliforniano, posicionando a Baja California Sur como potencia en esta disciplina. Aunque aún no figura en los Nacionales CONADE, este evento podría inspirar a las nuevas generaciones deportivas.