La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó la primera ceremonia de honores a la bandera del H. XVIII Ayuntamiento de La Paz, en donde reiteró su agradecimiento a los ciudadanos que la refrendaron al frente de la administración, asimismo, reconoció a la base trabajadora como pieza fundamental de los logros obtenidos durante los primeros tres años.
“Por primera vez tendremos la oportunidad de dar continuidad a todo lo que ha funcionado y créanme que lo vamos a hacer con el doble del compromiso que pusimos en el primer trienio. La Paz merece seguir creciendo en bienestar, en los servicios, la seguridad, la movilidad, el gobierno digital, el agua y la protección a las mujeres, sea aún mayor a través de las diferentes direcciones municipales. Es nuestra responsabilidad y lo vamos a lograr en esta nueva etapa”, declaró.
De igual manera, la primera edil sostuvo que con transparencia, organización y un plan de austeridad, se dará cumplimiento puntual a los compromisos salariales y el pago de las deudas heredadas por administraciones anteriores. Añadió, que con apoyo del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, se van a materializar más proyectos en beneficio de las y los habitantes del municipio paceño.
Como parte de la ceremonia cívica, el Director General de Inclusión y Diversidad, Jehú Vázquez Savín, hizo una remembranza histórica del 8 de octubre de 1974, cuando después de una larga lucha fue publicado en el Diario Oficial de la República el decreto de reforma del Artículo 43 y demás relativos de la Constitución Mexicana en la que se declara la conversión de Baja California Sur y Quintana Roo, de territorios a estados adheridos a la Federación.
Por último, reunidos en la explanada del Palacio Municipal, los miembros del Cabildo, directores y empleados del Ayuntamiento; Quiroga Romero, exhortó a todos los presentes a participar en las campañas promovidas por la Secretaría de Salud Estatal con motivo de la “Lucha contra el Cáncer de Mama”; y los invitó a subir el cerro atravesado el próximo 25 de octubre como parte de las actividades físicas que promueve la administración.