Durante la semana pasada personal operativo de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales de La Paz rehabilitó 20.5 kilómetros de caminos de terracería tanto en la ciudad como en diferentes zonas rurales, informó el encargado de maquinaria pesada de la dependencia, Armando Enrique Núñez Soto.
Señaló que los trabajos de mantenimiento se realizaron en 13 km de caminos rurales en Valle Perdido y El Rosario, 7.5 kilómetros de caminos vecinales en colonia El Progreso, Brisas del Mar, así como el acceso a la colonia Chametla; con la pipa púrpura se llenaron las cisternas de los camellones en los bulevares Forjadores y Luis Donaldo Colosio.
Núñez Soto mencionó “en cuanto a los trabajos realizados con maquinaria pesada fueron nivelados más de 20 kilómetros en el Municipio, con dompes se recolectaron 55.7 toneladas de basura de espacios públicos y bulevares, además utilizaron 155 mil litros de agua tratada para llenar cisternas en parques, así como en camellones de bulevares y campos deportivos”.
Indicó también que con el mantenimiento preventivo de espacios públicos, cuadrillas de trabajadores de barrido manual se sumaron a las que ya trabajan permanentemente en los panteones municipales. Se atendieron 11 parques, iniciando con jornadas de limpieza, deschatarrización, poda de árboles y retiro de contenedores de residuos domésticos.
Finalmente, el encargado de maquinaria pesada de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, señaló que el área de alumbrado público rehabilitó más de 100 luminarias en atención a 14 reportes de App La Paz, sumado a los recorridos nocturnos y atención de reportes en las colonias Esterito, Paraíso del Sol y Los Olivos, entre otras.