El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) brindó asesorías a las y los jóvenes que asisten al COBACH 11, ubicado en la ciudad de La Paz, respecto a los tipos de violencia que hay, cómo detectarlos y las instituciones a las que pueden acercarse para recibir apoyo.
Al respecto, la Directora de la dependencia, Christa González Robinson señaló que personal del IMM ofreció información acerca de los servicios disponibles, como atención psicológica, intervención en crisis y asesoría legal. Asimismo, se aplicaron encuestas para identificar los momentos en que se han sentido vulnerados sus derechos e integridad.
Estas dinámicas se realizaron en el marco de la Feria de Salud Integral y Equidad de Género que se realizó como parte del esfuerzo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, en donde los jóvenes apreciaron una exposición del “violentómetro”, lo cual les permitió conocer más sobre intimidación digital y otras variantes.
El objetivo de estas acciones impulsadas por el Instituto Municipal de la Mujer, es generar conciencia en los diversos sectores de la sociedad para garantizar una vida sin discriminación, así como el sano desarrollo dentro de la familia y en la comunidad, concluyó González Robinson