- Se trabaja de la mano con Protección Civil Estatal, autoridades locales y del IMSS a nivel federal, a fin de brindar apoyo inmediato a la zona en caso necesario.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur activa sus protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad tanto de trabajadores como de las y los derechohabientes, así como los protocolos de atención, resguardo de insumos y equipamiento médico, ante la llegada de la tormenta tropical Ileana.
Como medida preventiva, esta mañana se suspendió el servicio en unidades médicas de Primer Nivel de Atención, servicios administrativos y guarderías del municipio de Los Cabos, hasta nuevo aviso.
Se mantienen abiertos a la población derechohabiente los servicios de urgencias y Atención Médica Continua en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, en Cabo San Lucas, y el HGSZ No. 38, en San José del Cabo.
El Seguro Social informa que se mantienen actualizaciones en tiempo real con las unidades de Primer y Segundo Nivel, en la zona de Los Cabos. Hasta el momento no se reporta ninguna incidencia y se mantienen activas las brigadas de protección civil internas de cada unidad y personal activo de conservación para la limpieza de unidades.
Al mismo tiempo, se trabaja de la mano con Protección Civil Estatal, de las autoridades locales y del IMSS a nivel federal, a fin de brindar apoyo inmediato a la zona en caso necesario.
El titular del IMSS en Baja California Sur, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, indicó que, como medida preventiva y antes de la llegada del fenómeno natural, en las unidades del IMSS se colocaron cortinas antihuracanes, se revisaron plantas de emergencia, personal de conservación realizó limpieza de azoteas y, de momento, se garantiza fluidos y energéticos, así como parque vehicular.
El IMSS invita a la población a no bajar la guardia y mantenerse informados a través de las fuentes oficiales sobre la trayectoria de la tormenta tropical Ileana.