Con la participación en el torneo Grand Prix de Boxeo que se realizará del 23 al 29 de septiembre en las Instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, Emiliano Reducindo Aguayo comenzará el proceso encaminado a su participación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, informó su entrenador y padre, Ramiro Reducindo Radilla.
Es un torneo al que se le dará la importancia que merece, para logar a futuro el objetivo que es el sueño olímpico, señaló Reducindo, para esto el atleta está en la parte especial de preparación, con algunas sesiones de sparring y manteniendo el peso en los 80 kilogramos para llegar en condiciones de pelear en la categoría elite donde se topará a lo mejor del país.
El ex olímpico señaló que parece lejana la fecha para la siguiente justa olímpica, pero a la vuelta de la esquina llegará el momento, pero antes hay que cumplir con juegos centroamericanos, panamericanos y campeonatos mundiales, que forman parte del ciclo hacia Los Ángeles 2028.
Al torneo también asistirán Rocío Sánchez Camargo en 75 kilogramos, medallista de bronce en los pasados Nacionales CONADE y Cristian Gilberto Chávez Soriano en los 66 kilos, acompañándolos como entrenadores por el propio Ramiro Reducindo y Antonio Salas Benavides.
El Gobierno de Baja California Sur reafirma su compromiso con el deporte y con el desarrollo integral de los atletas sudcalifornianos, continuando con acciones que fomenten el bienestar físico, mental y social a través de la actividad deportiva.