En un paso decisivo para mejorar el suministro de agua potable en la capital del estado, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío atestiguó la entrada en servicio de la nueva planta potabilizadora que aprovechará las aguas de la presa La Buena Mujer.
Este proyecto permitirá inyectar 70 litros por segundo adicionales a la red distribuidora, beneficiando directamente a 30 mil familias de diversas colonias de la ciudad.
En este sentido, el mandatario sudcaliforniano subrayó que este logro es un reflejo de la unión de esfuerzos y voluntades para el bienestar de la gente. Además, reconoció la dedicación y perseverancia de la alcaldesa Milena Quiroga Romero, quien jugó un papel clave en la gestión conjunta de este proyecto que hoy se convierte en una realidad tangible.
La nueva planta potabilizadora, construida luego de 30 años de haberse finalizado la presa La Buena Mujer, permitirá emplear el agua captada durante la temporada de lluvias para satisfacer la creciente demanda en colonias como Márquez de León, Loma Obrera, Loma Linda, Guadalupe Victoria, Guelatao, Villas de Guadalupe, Vista Hermosa, Laguna Azul, Lienzo Charro, entre otras.
Durante el evento, Castro Cosío, acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia López Navarro, anunció que su administración continuará fortaleciendo la infraestructura hídrica del estado.
Asimismo, adelantó el respaldo gubernamental al proyecto de la nueva presa “El Novillo”, en el municipio de La Paz, como una medida adicional para asegurar la disposición y distribución adecuada del vital líquido en la región.
El Gobernador destacó el apoyo incondicional que ha brindado el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha mostrado un firme compromiso con Baja California Sur. “Estas acciones se han materializado en proyectos clave como la planta desaladora de Los Cabos, con una inversión de mil millones de pesos, y ahora con la inauguración de la planta potabilizadora en La Paz”, concluyó.