El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, realizó la entrega formal del nuevo puente ubicado en bulevar Luis Donaldo Colosio y calle Toronja, reafirmando su palabra con la ciudadanía para mejorar la movilidad y seguridad vial en todo el estado.
El nuevo puente, de 120 metros de longitud, es una obra de ingeniería que requirió mil 700 metros cúbicos de cemento y 300 toneladas de acero de refuerzo, además de incluir estructuras de protección y luminarias, tuvo una inversión total de 28 millones de pesos.
Al respecto, el mandatario destacó el esfuerzo constante de su administración para seguir avanzando en estos temas durante los próximos tres años. “Lo maravilloso es cumplir; por eso yo sé que este puente será para unirnos, para no quedar aislados y no se presenten más accidentes.
Estamos más comprometidos que nunca con la gente para trabajar por el bien de Baja California Sur”, expresó Castro Cosío. Además, enfatizó que todas las obras deben ser para todos, sin distinciones, reiterando la importancia de realizar acciones que contribuyan a la comunidad. “Lo más importante es cumplir la palabra”, afirmó tras reconocer el trabajo de la Junta Estatal de Caminos, encargada de la ejecución de esta obra.
En compañía de la alcaldesa Milena Quiroga Romero, el Gobernador anunció que se desarrollarán los proyectos para generar tres obras adicionales similares al puente recién inaugurado, las cuales serán implementadas en puntos estratégicos que presentan problemas recurrentes durante la temporada de lluvias.
Por su parte, la secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carolina Armenta Cervantes, detalló que, junto con la entrega del puente, finalizaron las reconstrucciones de los bulevares Forjadores de Sudcalifornia, Agustín Olachea Avilés y Luis Donaldo Colosio, así como los vados El Cajoncito y Francisco J. Múgica.
Finalmente, el Gobierno de Baja California Sur reafirma su compromiso con la ciudadanía para continuar trabajando en proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los sudcalifornianos.