La Dirección de Educación Preescolar, a cargo de Enriqueta Durán Gamboa, convocó a las seis jefas de sector del nivel a la primera reunión estatal del ciclo 2024-2025, con el objetivo de atender temas en el proceso de mejora que está en curso en las escuelas, el plan de estudios 2022 y los programas de la Nueva Escuela Mexicana.
Al informar al respecto, la maestra Durán Gamboa destacó que en estos encuentros se incluye una reflexión sobre los factores que inhiben a las madres y padres de familia de inscribir a sus hijas e hijos en los jardines de niños, uno de los mayores problemas a resolver para que se incremente la matrícula, sobre todo en el primer grado.
La servidora pública, comentó que, en la reunión, las participantes intercambiaron experiencias pedagógicas y analizaron tanto los nuevos materiales didácticos como las estrategias empleadas durante el periodo escolar previo, con un enfoque especial en los logros del alumnado en sus aprendizajes.
Enriqueta Durán, mencionó que la información generada en esta ocasión se compartirá con las 35 supervisoras de la entidad, quienes harán lo propio con las mil 85 educadoras en las juntas de consejo técnico escolar. Subrayó que el objetivo principal es fortalecer cada vez los servicios educativos a la niñez sudcaliforniana.