Durante la presente semana el área de recolección de basura captó más de 2 mil toneladas de residuos domésticos tan sólo en la zona urbana del Municipio, dio a conocer el Director de Servicios Públicos Municipales (SEPUM), Daniel Cabral Ramírez.
Destacó la importancia de la colaboración ciudadana para mantener la ciudad limpia, ya que aunque el personal de SEPUM trabaja arduamente en las calles, la población puede contribuir desde su hogar y el frente de su domicilio. También recomendó el uso de la aplicación App La Paz, para reportar de manera oportuna inconvenientes con la recolección de basura, baches y alumbrado público, entre otros.
Además fueron recolectadas 148 toneladas en espacios públicos como tierra, basura, residuos de poda o hierba, que son recogidas con maquinaria pesada como resultado del trabajo de las áreas de barrido manual, empleo temporal, poda, parques y jardines.
El Director de Servicios Públicos señaló que “en cuanto a la atención de reportes de App La Paz, se atendieron 23 del área de alumbrado público con lo que lograron rehabilitar más de 90 luminarias, siguen trabajando en los recorridos nocturnos de supervisión en los principales bulevares de la ciudad y algunas colonias de la ciudad, además de la atención de reportes que se realizan por teléfono en la Dirección General fueron atendidas también 74 reportes de recolección de basura”.
Finalmente, Cabral Ramírez, indicó que se realizó la nivelación y rehabilitación de calles de terracería de la comunidad de El Centenario, sumando 20 kilómetros en total atendidos, mientras que con la pipa púrpura se utilizaron 326 mil litros de agua tratada para regar diferentes espacios públicos, así como el llenado de cisternas del bulevar Forjadores y Colosio, además de parques en donde se encuentran instalados tinacos púrpuras.