Para fortalecer el sector servicios a través de una mejor atención a locales y visitantes, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), llevó a cabo la capacitación “Calidad en el Servicio, Estándares de Calidad y Trabajo en Equipo”, a personal operativo y administrativo de Guerrero Negro, municipio de Mulegé, así lo informó Juan Carlos Cañedo Preciado, director de Capacitación y Cultura Turística.
Al respecto, hizo énfasis en que la presente administración, encabezada por el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, ha impulsado la capacitación y el desarrollo de nuevos productos para el sector turismo, con la finalidad de llevar sus beneficios hacia las comunidades.
“El turismo es más que una actividad económica; es un puente que conecta culturas, fomenta el entendimiento y que promueve la paz. Con una atención de calidad y un compromiso hacia la excelencia, podemos asegurarnos de que cada visitante se lleve una experiencia inolvidable, mientras que nuestras comunidades se benefician del crecimiento económico y social que trae consigo”, agregó.
Cañedo Preciado, reiteró el compromiso del gobierno estatal de continuar trabajando en la capacitación de más sudcalifornianos, asegurando que los beneficios del turismo sean inclusivos y sostenibles. “Estamos comprometidos con un turismo que respete y valore a las personas y el medio ambiente, que promueva la equidad y justicia social, y que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y próspera”, concluyó.
Con iniciativas como esta, la SETUE continúa avanzando para transformar el turismo como un motor de desarrollo social, llevando capacitación y recursos a todos los rincones de Baja California Sur, asegurando que cada comunidad pueda participar y beneficiarse de las oportunidades que ofrece esta importante industria.