*Análisis de especialistas forenses e investigación de campo encontraron evidencia que así lo determina.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que de acuerdo a las investigaciones de especialistas de Servicios Periciales efectuadas en el cuerpo de la mujer que ingresó la madrugada del miércoles 7 de agosto al servicio de urgencias del Hospital General de San José del Cabo, trasladada por una ambulancia, indican que se trató de una acción suicida.
Como se informó en su oportunidad el reporte del fallecimiento de Jazmín Esmeralda N se recibió aproximadamente a las 08:30 horas del miércoles 7 de agosto, de parte del personal del nosocomio por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y personal de la Dirección de Servicios Periciales acudieron corroborando el hecho y realizaron las diligencias ministeriales para el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde especialistas forenses realizaron las labores técnico – científicas para determinar la causa de muerte.
Los especialistas forenses realizaron los peritajes necesarios con todos los datos de prueba y evidencias que localizaron en el lugar de los hechos, tanto en el lugar donde fue localizada -libramiento Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, cerca de la caseta G20- y en el domicilio de la ahora occisa, donde no encontraron indicios de violencia.
Los resultados de la necropsia determinaron como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo, provocado al arrojarse del puente.
Por lo anterior y con base en los resultados de las pruebas científicas realizadas por peritos expertos, se determina que se trató de un suicidio.
La hoy occisa fue identificada, contaba con 41 años de edad, originaria del estado de Jalisco