Al acudir a un encuentro con el dirigente y miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en donde se dio a conocer recuento de actividades a favor de las y los sudcalifornianos, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reconoció la solidaridad de esta central y se comprometió a fortalecer esa unión que permita más acciones de bienestar para todos los sudcalifornianos.
En evento llevado a cabo en el Centro de Convenciones de La Paz, Castro Cosío expresó a Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC y a los miembros del sindicato, que la decisión que han tomado es un ejemplo de esfuerzo compartido, “nos vamos comprometiendo día a día, por ello tiene que ser más lo que hagamos entre todos”.
“Debemos reconocer la importancia de quienes vienen atrás, reciban mejores comunidades fraternas, capaces de brindarse la mano”, añadió el mandatario sudcaliforniano.
Por su parte, Isaías González precisó que la CROC debe ser una organización que se distinga no solo por una lucha constante para mejorar las condiciones laborales de sus agremiados, para impulsar su capacitación y actualización; también debe ser solidaria con la sociedad, y aportar trabajo social a través de acciones que se reflejen en mejoras de la población.
Ante ello, hizo mención de acciones desarrolladas en centros urbanos de Cabo San Lucas a través de jornadas de recolección de basura, así como de atención a la zona rural, como ha sido la obra hidráulica realizada en la delegación de Las Pocitas, en el municipio de La Paz.