En un esfuerzo continuo por promover la transparencia y la rendición de cuentas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur ha dado respuesta a solicitudes de información ciudadana a través de la plataforma del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI).
De enero a mayo de este año, la Subprocuraduría Jurídica y de Amparo recibió un total de 266 solicitudes de acceso a la información, de las cuales 239 fueron respondidas, en tanto que las 26 restantes, serán respondidas en tiempo y forma, aseguró María del Carmen Flores Acevedo, titular de esta Subprocuraduría.
La mayoría de las solicitudes recibidas están relacionadas con estadísticas de delitos e información sobre la Dirección de Servicios Periciales. agregó.
La plataforma del ITAI permite gestionar y responder a las solicitudes de información de manera eficiente, garantizando el derecho de las y los ciudadanos a estar informados, señaló Flores Acevedo, quien aseguró que la PGJE apuesta por mantener una comunicación abierta y efectiva con la ciudadanía.
El uso de la plataforma del ITAI es parte de una política integral de transparencia y rendición de cuentas, esta herramienta digital permite a la ciudadanía realizar sus peticiones de información de forma fácil y rápida, asegurando que sus inquietudes y necesidades de información sean atendidas.