- La falta de higiene en la preparación de alimentos en la vía pública o en lugares poco saludables, aumenta el riesgo de aparición de enfermedades estomacales.
Durante el periodo vacacional es más habitual que se consuman alimentos en la vía pública, en ese sentido el coordinador auxiliar en primer nivel, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, doctor Israel González Cortes, recomendó a la población evitar el consumo de estos alimentos con el objetivo de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Indicó que estos padecimientos atacan el estómago y los intestinos y generalmente son: ocasionados por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos como leche y grasa, entre otros.
Dentro de los síntomas que se presentan al tener enfermedades gastrointestinales se encuentra la diarrea y por consiguiente la deshidratación.
González Cortes señaló que la falta de higiene en la preparación de alimentos en la vía pública o en lugares poco saludables, aumenta el riesgo de aparición de enfermedades estomacales en la población que los consume.
Por lo que, reiteró el llamado a la población a redoblar esfuerzos, principalmente con los menores de edad, adultos mayores y personas con cardiopatías, a fin de prevenir enfermedades diarreicas infecciosas y no infecciosas.