Cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, de no descuidar ninguna región del Municipio, el Sistema Municipal DIF La Paz llevó a cabo una jornada multidisciplinaria en la comunidad de El Pescadero, informó su titular, Carla Jonguitud.
El personal se trasladó a la comunidad de El Pescadero, para brindar servicios y entregar apoyos a las familias del lugar, destacando las consultas médicas, registro del padrón de apoyos médico-sociales, distribución de ropa, despensa y actividades recreativas para los niños.
Además, el equipo de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de Paulina Porras Pérez, brindó asesoría jurídica gratuita a la población que lo solicitó, protegiendo los derechos de los más jóvenes.
A estas tareas se sumó el personal de la Cruz Roja Mexicana a través de su Coordinadora Estatal de Voluntariado, María de Lourdes Tirado, contribuyendo con la donación de paquetes de limpieza para el hogar, realizando también actividades de pintacaritas para las niñas y niños presentes.
Finalmente, Carla Jonguitud, destacó que con estas jornadas se brinda apoyo integral a las comunidades rurales, resaltando la importancia de la colaboración comunitaria para el bienestar colectivo.