Cuadrillas del área de parques y jardines de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, realizaron trabajos de reforestación con la trasplantación de más de 300 árboles en parques de la colonia Valle Dorado y La Pitahaya, informó su titular, Daniel Cabral Ramírez.
Señaló que estas actividades se llevaron a cabo con la participación de la Asociación Civil Proforestal, el grupo de Boy Scouts de La Provincia Scout Baja California Sur, así como vecinas y vecinos de las colonias que se sumaron en estas labores.
Estas acciones forman parte del programa “Pulmones Urbanos”, a través del cual se busca trasplantar 10 mil árboles en diferentes parques de la ciudad, mismo que inicio el pasado mes de diciembre en los parques Jericó y en el área verde de Los Cardonales, continuando en los parques de las colonias antes mencionadas.
Finalmente, Cabral Ramírez, indicó que posterior a estos trabajos, personal operativo con la pipa púrpura regó con agua tratada los más de 300 árboles trasplantados para su crecimiento óptimo y se invita a la ciudadanía a cuidar estos espacios.