- Del 8 al 10 de diciembre se llevó a cabo esta actividad y durante este fin de semana se realiza la 24ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios.
Como resultado de la 23ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur en unidades de primer y segundo niveles de atención logró brindar más de 400 atenciones de salud a sus derechohabientes.
El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Marco Vinicio Jiménez González, comentó que durante los días 8, 9 y 10 de diciembre se lograron realizar 257 detecciones de cáncer de mama, 395 detecciones de hepatitis C y 72 consultas de Medicina Familiar en el primer nivel de atención.
Mientras que en el segundo nivel de atención se realizaron 32 cirugías de cataratas y 50 mediciones de lente intraocular.
Con estas jornadas se busca fortalecer las estrategias de salud implementadas en las unidades médicas para garantizar acceso a la salud de manera ordenada y segura para los derechohabientes.
El experto en salud dijo que este próximo fin de semana del 15 al 17 de diciembre se efectuará la última Jornada de Continuidad de Servicios.
Para el Instituto estas actividades representan una oportunidad de atención oportuna a la población, por ello cada quince días impulsa acciones de salud que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención médica de sus usuarios.