La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur demostró ante un Juez de Control la responsabilidad penal del acusado Manuel Eduardo “N”, por el delito de violación, en la audiencia efectuada el lunes 6 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal, en la capital del estado.
Ante los datos de prueba expuestos durante el proceso penal por parte de la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, el acusado aceptó su culpabilidad y decidió someterse a un procedimiento abreviado para recibir una sentencia condenatoria de seis años, ocho meses de prisión y un día de multa.
El ahora sentenciado agredió sexualmente a una menor de edad, en hechos registrados el 13 de septiembre del 2022, en el interior de un domicilio en el ejido Chametla en La Paz.
El Juez de Control que conoció la causa penal, analizó las pruebas y argumentos incriminatorios para dictar la pena de prisión contra Manuel Eduardo “N”, la cual cumplirá interno en el Centro Penitenciario de La Paz.
La PGJE demuestra en los hechos su compromiso con la ciudadanía de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.