La Paz, Baja California Sur. Dados los recientes cambios en el Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, que colocan al municipio de La Paz en nivel 3 (amarillo), y de acuerdo con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se determinó permitir la próxima apertura de las playas paceñas durante el periodo de Semana Santa.
Lo anterior, fue aprobado en respuesta a la solicitud que presentó el XVI Ayuntamiento de La Paz a través de su enlace ante el Comité, Dr. Juan Manuel Plasencia, jefe de Servicios de Salud de la administración municipal.
La determinación de la apertura de playas se da con la restricción de capacidad al 50% de los aforos de cada una, y se contará con la colaboración de vigilancia de instituciones de los tres niveles de gobierno, así como, el apoyo y participación responsable del sector empresarial, especialmente de aquellos establecimientos relacionados a la actividad turística.
Al respecto, en los siguientes días se estarán dando a conocer los lineamientos con los cuales se permitirá el acceso a las playas, la vigilancia y cuidado en el cumplimiento de los protocolos sanitarios que son aplicables en estos entornos.