*Cobijarán a 5 jóvenes para que puedan adquirir nuevas habilidades para su crecimiento personal y laboral
A través de un convenio de colaboración que se firmó con el Ayuntamiento de La Paz y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en BCS, el Ecology Project International – EPI México, impulsará la formación académica de cinco jóvenes a través de becas y colocación en algunas de las dependencias gubernamentales.
El convenio formaliza que los jóvenes adheridos al Programa Alternativas Profesionales de Desarrollo Económico Sostenible para la Juventud de Baja California Sur: Caminos hacia un Futuro Vibrante, se desempeñen en áreas de gobierno de acuerdo a sus aptitudes, y que en el caso del Gobierno Municipal, los becarios estarán en la Dirección General de Inclusión y Diversidad a cargo de Amor Fenech Montaño.
En la firma, estuvo la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, así como la titular de la dependencia municipal beneficiada con este programa, quienes coincidieron en la importancia de seguir alentando el trabajo que viene realizando EPI-México, y cobijar a los jóvenes para que puedan adquirir nuevas habilidades para su crecimiento personal y laboral; por lo pronto dos de los cinco becarios serán canalizados a la Dirección Municipal de Deporte, donde realizarán diferentes funciones, acorde a sus habilidades.
Por su parte, la directora de EPI-México, María Luisa Robledo, explicó que el objetivo es incrementar las oportunidades de educación y desarrollo de competencias socioambientales para un empleo digno en las juventudes de 14 a 29 años que vivan en el municipio de La Paz y la zona rural.
Añadió que este programa se divide en 3 fases de progresión educativa que tendrán una duración de 18 meses; la primera fase consistió en cursos de formación al aire libre con el Modelo Educativo de EPI, que se llevo a cabo en Campamentos de Ecología Urbana y Liderazgo Juvenil, durante el mes de julio.
Actualmente están en la segunda fase, que es la oportunidad de realizar estancias con unidades receptoras como son organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y empresas.
Y, por último, para la tercera fase se realizarán actividades de difusión, retroalimentación y monitoreo con jóvenes y las unidades receptoras, además de formar parte permanente de la Plataforma de Voluntariado Engánchate de EPI-México.
Con este convenio se podrán concretar programas de trabajo específicos en temas de interés mutuo, en los cuales se precisarán los objetivos, acciones, metas y alternativas profesionales de desarrollo económico sostenible para las Juventud paceñas.