Sofía Quintero Orozco y Víctor Acevedo Paredes se presentaron en el escenario Centroamericano y el Caribe de Aficionados de la Natación (CCCAN), portando los colores de México en el uniforme y llevando los de Baja California Sur tatuados en el corazón, teniendo una excelente actuación que les valió obtener dos medallas de oro en la disciplina de natación artística.
Con la motivación que representaba su debut internacional, el dueto mixto mexicano ejecutó de manera excepcional sus ejercicios musicalizados en la piscina, para obtener buenas calificaciones del panel de jueces que sancionaron el evento tanto en la rutina técnica como en la rutina libre.
Al respecto, Sofía Quintero, dijo que esta ha sido una gran experiencia que les deja mucho aprendizaje, es un resultado que no hubiera sido posible con el apoyo de mucha gente que se sumó a la causa, para poder asistir a la competencia y demostrar que Baja California Sur tiene mucho nivel en la natación artística.
A su vez, Víctor Acevedo señaló que el doble triunfo en esta competencia centroamericana les permitió demostrar el trabajo que hicieron durante las semanas previas al evento, siendo notoria la mejoría tomando como referencia los anteriores competencias y eso les dará seguridad para lo que venga con el apoyo de sus entrenadores Beatriz Villar de la Torre y Liane Caraballo.
Después de este campeonato centroamericano solo quedará pendiente la participación de Glenda Inzunza Cabrera y Daniel Flores Estrada, quienes con la selección mayor participarán en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile a finales de Octubre.