La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, en compañía de Patricia Ahumada, directora General de Gestión Integral de la ciudad, encabezaron el encuentro con medios “Avances de la Transformación”, presentando los proyectos con mayor impacto dentro de esta administración en la seguridad y recuperación de espacios públicos en el municipio de La Paz.
La Alcaldesa reafirmó su compromiso en recuperar los espacios públicos con la ejecución de obras como el Callejón 8 de Octubre, Canalecón, Parque de El Centenario, Camellones Choyeros, el nuevo Parque Deportivo antes los campos de “El Piojillo” y Parque Lineal, zonas que se encontraban en malas condiciones y en las cuales se reportaban incidentes en temas de seguridad, y que ahora gracias a los proyectos de rehabilitación son espacios que la ciudadanía puede disfrutar en familia.
Así mismo, se dio a conocer la obra que incorporará una línea púrpura para proveer de agua a la vegetación de los parques; proyecto complementario que solventará el Ayuntamiento como requisito del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Informó sobre la nueva estructuración vial en el Libramiento Daniel Roldan y Libramiento Juan de Dios Angulo, que se convertirán en un par vial donde se instalarán 8 semáforos de tráfico y peatonales, obra que promoverá una movilidad segura, esperando concluirla este año.
En temas de medio ambiente, el Ayuntamiento retomó los trabajos para la expedición de Programa de Ordenamiento Ecológico Ambiental (POEL); del cual se ordenó, depuró y numeró el archivo histórico; documento que se llevará a consulta pública en el mes de noviembre.
Durante estas semanas las obras en proceso se concentran en rehabilitaciones y acondicionamiento principalmente de parques públicos y campos deportivos, atendiendo también a las necesidades de quienes participan en el Programa Impulso.
Con una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos, provenientes del Ayuntamiento de La Paz, las obras de la Transformación han impactado de gran manera a las colonias que no contaban con espacios públicos de calidad, brindándoles lugares seguros, de bienestar y convivencia para todas las familias finalizó Quiroga Romero.