La deportista sudcaliforniana Coral Bonilla ha logrado su clasificación a la justa deportiva de los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023, luego de que la Asociación Panamericana de Surfing (PASA) notificara la salida de la surfista norteamericana Kaitlin Mikelsen, quien dejó un espacio en la modalidad longboard.
La decisión de la Asociación Panamericana de Surfing fue otorgar el lugar disponible a la siguiente surfista elegible, el cual recayó en Coral Bonilla, quien previamente se había destacado en el Campeonato Mundial ISA de Longboard.
Con esta clasificación, Coral Bonilla se une al equipo mexicano que competirá en Santiago, Chile. El cual se encuentra conformado por Alan Cleland del estado de Colima, Sebastian Williams de Oaxaca, Felipe Rodríguez y Regina Pioli de Nayarit, así como Sofía Finger de Jalisco.
Cabe destacar que la joven surfista ha demostrado en múltiples ocasiones su talento y habilidad en las olas, cosechando diversas medallas, por lo que ahora tendrá la oportunidad de brillar en la justa panamericana.