La efervescencia política que se generó en el PRI, a consecuencia del gran papel que ha desempeñado el partido en la conformación del Frente Amplio por México y en la definición de Xochitl Galvez como la responsable de liderar el frente, también se está viviendo en el PRI de Baja California Sur.
Lo más gratificante de todo, es que las mujeres priistas se encuentran motivadas y con un gran ánimo por participar en los trabajos partidistas rumbo al 2024. Así lo demostraron al congregarse y ser testigos de la ceremonia en la que rindieron protesta Claudia Rojas y Alicia Juarez como dirigencia estatal del ONMPRI BCS; contando con la presencia de la líder nacional de las mujeres priistas, la diputada federal Monse Arcos. La congresista nacional priista dirigió un emotivo mensaje que arengó a la audiencia, en el que resaltó el papel fundamental que las mujeres del PRI habrán de desempeñar para ganar la presidencia de la república. Además, la diputada Monse Arcos señaló que el priismo sudcaliforniano es un ejemplo nacional de lealtad y compromiso partidista, que valdría la pena seguir como ejemplo por todo el territorio nacional. A su vez, entregó reconocimientos a mujeres por su activismo priista por las mujeres.
La recién ungida líder de las sudcalifornianas priistas, Claudia Rojas, indicó con contundencia, que trabajará incansablemente por todas las mujeres de nuestro estado, y, que especialmente, atenderá de cerca a las mujeres que padezcan alguna discapacidad, sector social al cual pertenece y conoce ampliamente.
El evento del nombramiento fue apuntalado por la destacada participación de la secretaria general del PRI BCS, Roxana Higuera, quien dirigió palabras de reconocimiento al trabajo de las mujeres, sentenciando con ahínco que serán las mujeres quienes decidan quién ganará las próximas elecciones.
El Presidente estatal del PRI, Fabrizio del Castillo, hizo un profundo reconocimiento al trabajo que realizan las mujeres para su partido, para su estado y para su país. Reiteró su respaldo y acompañamiento permanente para impulsar el empoderamiento y liderazgo de las mujeres en la política y en la sociedad sudcaliforniana. Igualmente, agradeció a expresidentes del CDE y dirigentes estatales y municipales de Sectores, Organizaciones, Organismos Especializados por su asistencia.
Finalmente, la diputada Paz del Alma Ochoa, realizó la clausura de la ceremonia de nombramiento, agradeciendo la asistencia de las mujeres y militancia priista que se dieron cita a este cambio de dirigencia.