Los datos de pruebas que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó de la responsabilidad de Jorge Agustín “N” en el delito de robo en lugar cerrado con violencia en las cosas, lograron que el Juez de Control lo sentenciara a 3 años 4 meses de prisión y un día de multa.
El procedimiento se inició cuando la víctima denunció que el 1 de enero del 2019, en su negocio ubicado en la colonia Miramar de Loreto, el ahora sentenciado forzó la chapa de la puerta principal dañó algunos muebles y sustrajo dinero en efectivo.
El agente del Ministerio Público inició las investigaciones y por los hechos descritos en tiempo y forma logró la vinculación a proceso del imputado, ya que el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó en la audiencia inicial.
El pasado 31 de agosto en el Centro de Justicia Penal de Loreto, en la audiencia intermedia las partes gestionaron ante el Juez el procedimiento abreviado, para agilizar el asunto y decretar por el Juez la sanción, que determinó en 3 años 4 meses de prisión y un día de multa.
La PGJE cumple con su compromiso de realizar investigaciones apegadas al marco legal hasta lograr esclarecer los delitos, protegiendo derechos de las víctimas u ofendidos, y dejar a los responsables de los ilícitos, ante la autoridad que imparte justicia.